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FACTORES CUTURALES


Cultura:

la bebida carbonatada Coca Cola representa una cultura entre los consumidores, puesto que está relacionado con la costumbre que han creado estos al momento de una celebración o reunión familiar, un clásico de ello es en el momento del almuerzo, una fecha especial (navidades, cumpleaños etc.); Coca-Cola es un producto con un consumo alto en los compradores por su gran aceptación ya que es un producto gaseoso con un alto contenido de azúcar que tiene una gran aceptación por el mercado.

Los principales conjuntos de valores, creencias y comportamientos que forman la cultura de Coca-Cola son la motivación, el trabajo en equipo, el liderazgo efectivo y el producto, que han contribuido a su éxito en la marca.




Sub Cultura: 

Desde hace varios años Coca-Cola ha desarrollado nuevos conceptos del marketing que han generado nuevos grupos de clientes leales a la marca. Por ejemplo, el popular programa Coke Studio, que se lleva a cabo anualmente, tiene como objetivo la búsqueda de talentos entre los jóvenes artistas. El espectáculo ofrece una plataforma para que las futuras estrellas de la música de África demuestren sus aptitudes. Además, la empresa utiliza el espectáculo para identificar a los artistas con talento y los patrocina para que desarrollen su talento en la industria musical.

Asimismo, la empresa es conocida por su defensa de la sostenibilidad y por patrocinar torneos y campeonatos deportivos populares en todo el mundo. Por ejemplo, Coca-Cola fue la principal empresa patrocinadora de la Copa Mundial de la FIFA 2014 que se celebró en Brasil. El patrocinio de ese campeonato mundial de fútbol brindó a Coca-Cola la oportunidad de comercializar sus productos aún más en el mundo y establecer una imagen pública positiva, lo que reforzó la estrategia de marketing de Coca-Cola.




Clase social:

Coca Cola tiene un mercado primordial objetivo de entre 13 y 24 años hasta podríamos decir que ronda de los 10 a 39 años. Se sabe que esta bebida es identificada por sus consumidores como la bebida para compartir en cada momento. Además, podríamos atrevernos a decir que sus clientes son el público en general debido a que esta presentar una gran variedad en la presentación del producto pues esta va dirigida tanto para el consumo personal hasta familiar.

El precio que una persona paga por una lata de 500ml del producto es de $0.50, siendo este un precio relativamente bajo en el producto.

 

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